Se preguntarán cual es la relación entre las velas y el feng shui. Pero primero digamos a grandes rasgos qué es el feng shui, o mejor, en qué consiste.
Según la gran enciclopedia digital Wikipedia, el Feng Shui es una filosofía china de origen taoísta basada en la ocupación consciente y armónica del espacio, con el fin de lograr de este una influencia positiva sobre las personas que lo ocupan que permite organizar los espacios de forma tal que mejora la energía vital. Es un arte milenario que significa “cielo y tierra” y se enfoca en regirse por los principios de orden, control y equilibrio en todo ambiente que se quiera desenvolver, para así obtener equilibrio con el ambiente y con el yo interno. Elementos: fuego, madera, tierra, metal y agua.
Pero, ¿qué tienen que ver las velas?
Estas no son un objeto que se usa como instrumento decorativo sino una fuente energética, que según el Feng Shui, puede eliminar la negatividad que se ha acumulado en un área específica.
En esta filosofía este objeto iluminador representa la energía Yan, es decir, es una fuente de calor y vida que nos guía hacia las buenas energías y elimina la negatividad en el ambiente de una casa.
Cada una de ellas respecto a su color tiene un significado y connotación específica, por ejemplo:
Amarillo y Naranja: generan éxito, disipan la oscuridad y la tristeza. Amarillo es el color de la alegría y la vivacidad, creatividad. Es el símbolo del sol, fuente y generador de todas las formas de vida. El naranja, también es el color de la alegría, entusiasmo y optimismo.
Azul: generan tranquilidad y calma.
Velas de color Rojo: representan amor, pasión y victoria en los proyectos. Intensifica las emociones.
Blancas: simbolizan pureza, paz y armonía.
Verde: genera abundancia, equilibrio y vida. Invita a la tranquilidad y a la reflexión. Paz y armonía.
Morado: simboliza poder y éxito. Es el color de la meditación, del auto conocimiento; de la autoridad y de la dignidad.
Rosa: genera ternura y amor.
Dorado: genera riqueza, poder, lujo y prosperidad.
Gris: es el color de la madurez y la sabiduría. Se lo utiliza para neutralizar energías negativas.
En nuevas entradas seguiremos profundizando sobre el correcto uso de las velas según el feng shui, y la cromoterapia.
Comments