Las velas representan al ser humano; la cera al cuerpo físico, la mecha la mente y la llama el espíritu. Son recomendadas para aliviar el estrés, tener momentos de tranquilidad y paz interior.
Razones para encender una vela
1.- Relaja la mente
Ya que, observar el fuego, compenetrarse en las formas y colores de la llama, disipa la mente, expulsa los malos pensamientos y despeja las preocupaciones.
2.- Amplía La Percepción
La meditación frente a una fuente de luz cálida como la de una vela, abre canales de percepción que se encuentran obstruidos por la razón y te enseña a dar soluciones alternativas para los problemas que crees definitivos.
3.- Permite Concentración
Si te encuentras despistado, con dificultades para finalizar una tarea, relájate a la luz de algunas velas por unos minutos y retoma tu tarea usando esta luz. Verás que es mucho más fácil terminarla.
4.- Limpia el Ambiente
Las velas desintoxican el ambiente de malas energías, devolviendo al entorno armonía y calidez; especialmente si usas velas blancas ungidas con algún aceite de lavanda o limón.
5.- Crea una Atmósfera Especial
Si deseas cambiar el estado de ánimo, los deseos o pensamientos de alguien: crea una atmósfera acogedora, romántica o casi hipnótica, con velas decorativas de colores claros o pastel. Esto hará que las personas se sientan cómodas.
6.- Enciende con intención. Sé consciente.
La luz y la materia son energía, y la mente puede dirigirla hacia un fin determinado. Es importante ser consciente de todo lo que haces en el momento de encender las velas, ya que la energía y la intención deben ser aplicadas con gentileza y claridad en cada momento.
7.- Genera Protección
Si te sientes desprotegido, frágil o angustiado, nada mejor que encender una vela blanca para llamar a los seres de luz, solicitando su presencia protectora
Esto tiene mucha relación con lo planteado por el Feng Shui, la aromaterapia y la cromoterapia. Temas que veremos en próximas entradas. No te los pierdas!!
Comments